¡Hola de nuevo!
Ha pasado toda una eternidad desde nuestra anterior entrada. El comienzo de curso siempre es complicado. Mantener vivo un blog es necesario... pero no tanto como otras tareas. Por eso lo hemos demorado hasta hoy.
Ya habrás visto el nuevo panel informativo de la biblioteca. ¿Te suena?:
Efectivamente, empezamos el curso "con mucho arte". Hemos rescatado muchos libros de las estanterías que destacan por tratar sobre arte y por su contenido visual. Hemos añadido además libros particulares de algún profesor, para enriquecer la exposición. Todos estos libros se pueden consultar, y se pueden prestar los que no son particulares. Los encontrarás en la mesa grande, justo al entrar a la biblioteca. Los verás así:
Hay obras tanto de arquitectura, como de escultura y pintura; incluso alguna de arqueología industrial, que va siendo considerada como arte. La temática es de lo más variada: desde lo abstracto a lo formal, inspirados en la realidad, en la imaginación, en la fe... Un lenguaje que expresa como pocos lo que llevamos dentro, y cómo vemos lo que nos rodea. Como decía Miguel Ángel Buonarotti: "yo no esculpo, sólo saco lo que hay dentro de la piedra...". Pues eso mismo: ver el arte como una expresión de una realidad que a veces no se puede expresar igual de bien con palabras, aunque sin ellas quedaría vacío de significado.
Notarás que este año el panel contiene imágenes de los libros que prestamos, más que otras relacionadas con ellos. Es lo que nos permiten las nuevas tecnologías. Además... ¡son tan llamativos!.
Ánimo pues, llénate los ojos de belleza, admírate por la paciencia del artista, agradece la vida a la vista de esas obras... tú mismo. Pero no te pierdas esta ocasión, y hojéalos. Te esperamos en horario de apertura.
Y como siempre, es bienvenida cualquier sugerencia. Háznosla saber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario